Por una mínima ventaja Atlético Tucumán se lleva los tres puntos ante Arsenal

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Decano se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la zona 1 - fecha 2 del Torneo Argentina - Copa de LPF 2020. El gol del partido para el local lo anotó Mateo Carabajal (11' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gabriel Risso Patrón (8' 1T) y Lucas Melano (46' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Mateo Carabajal en el minuto 11 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Lucas Albertengo, el defensor la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El volante Nicolás Castro de Arsenal estrelló un disparo en el poste en el minuto 56 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Lucas Melano. El delantero de Atlético Tucumán convirtió 1 gol y dio 4 pases correctos.

Por otro lado fue clave Gabriel Risso Patrón. El defensor de Atlético Tucumán fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 2 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Emiliano Méndez, Javier Toledo, Gabriel Risso Patrón, Marcelo Ortiz y Ramiro Carrera. Emiliano Méndez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 78 del segundo tiempo.

El entrenador de Arsenal, Sergio Rondina, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Maximiliano Gagliardo en el arco; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal y Emiliano Papa en la línea defensiva; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Nicolás Castro y Alejo Antilef en el medio; y Lucas Albertengo y Nicolás Miracco en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ricardo Zielinski se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Cristian Lucchetti bajo los tres palos; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón en defensa; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Leonardo Heredia y Ramiro Ruiz Rodríguez en la mitad de cancha; y Javier Toledo y Augusto Lotti en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Leandro Rey Hilfer.

Arsenal visitará a Racing Club en la próxima jornada, mientras que Atl. Tucumán recibirá a Unión en el estadio Monumental Presidente José Fierro.