Emelec le ganó con claridad a U. Católica (E) por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en la Caldera. Los goles para el local los anotaron Romario Caicedo (6' 1T) y Bryan Carabalí (28' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Romario Caicedo en el minuto 6 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Dixon Arroyo, el defensor la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

U. Católica (E) no pudo descontar debido a que Bruno Vides estrelló un disparo contra el palo a los 57 minutos del segundo tiempo .

La figura del encuentro fue Romario Caicedo. El defensor de Emelec fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en la Caldera fue Pedro Ortiz. El arquero de Emelec tuvo un gran rendimiento frente a U. Católica (E) debido a que atajó 4 disparos.

Al minuto 38 del primer tiempo, el volante de U. Católica (E) Diego Armas dejó en ridículo con un estupendo caño a Dixon Arroyo, volante de Emelec.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Roberto Ordóñez, Yúber Mosquera, Sebastián Rodríguez, Jesús Castillo y Dixon Arroyo. Fue expulsado por roja directa, Yúber Mosquera en el minuto 80 del segundo tiempo.

El entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Pedro Ortiz en el arco; Romario Caicedo, Leandro Vega, Aníbal Leguizamón y Jackson Rodríguez en la línea defensiva; Sebastián Rodríguez, Dixon Arroyo, Bryan Carabalí, Joao Rojas y Facundo Barceló en el medio; y Roberto Ordóñez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Santiago Escobar se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Hernán Galíndez bajo los tres palos; Andrés López, Yúber Mosquera, Kevin Minda, Jesús Castillo en defensa; Christian Oña, Facundo Martínez, Manuel Insaurralde, Bruno Vides y Bryan Oña en la mitad de cancha; y Juan Manuel Tévez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Franklin Congo.

Emelec visitará a Liga de Portoviejo en la próxima jornada, mientras que U.Católica recibirá a Guayaquil City en el estadio Olímpico Atahualpa.

El local está en el décimo segundo puesto con 16 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 31 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.