Con doblete de Juan Dinenno, Pumas UNAM derrotó a Cruz Azul

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Universitarios se quedaron con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 17 del Torneo México - Liga MX - Guardianes 2020. El gol del partido para el local lo anotó Orbelí­n Pineda (7' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Juan Dinenno (40' 2T y 44' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Juan Dinenno en el minuto 44 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Facundo Waller, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

El volante de Cruz Azul Jonathan Rodríguez desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 69 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Juan Dinenno. El delantero de Pumas UNAM convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco ante Cruz Azul.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Azteca fue Julio González. El arquero de Pumas UNAM tuvo un gran rendimiento frente a Cruz Azul debido a que atajó 4 disparos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados.

El entrenador de Cruz Azul, Robert Siboldi, dispuso en campo una formación 4-5-1 con José Corona en el arco; Juan Escobar, Julio Domínguez, Pablo Aguilar y Adrián Aldrete en la línea defensiva; Luis Romo, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Orbelí­n Pineda y Jonathan Rodríguez en el medio; y Santiago Giménez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Andrés Lillini se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Julio González bajo los tres palos; Alan Mozo, Johan Vásquez, Nicolás Freire, Manuel Mayorga en defensa; Favio Álvarez, Juan Vigón, Erik Lira y Juan Iturbe en la mitad de cancha; y Carlos González y Juan Dinenno en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Guerrero Ramírez.

El local está en el cuarto puesto con 29 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 32 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.