Portaltic.-IBM ofrece más de 400 actividades gratuitas para formarse en Blockchain e IA a profesionales

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 6 (Portaltic/EP)

IBM ha anunciado en España la plataforma formativa SkillsBuild Reignite, un portal gratuito dirigido a emprendedores, profesionales y propietarios de pequeñas empresas que ofrece más de 400 actividades en línea para formarse en Blockchain e Inteligencia Artificial (IA), entre otras materias tecnológicas.

El programa SkillsBuild Reignite tiene como objetivo ayudar a los profesionales a enriquecer su formación para adaptarse a los cambios del entorno digital acelerados por la pandemia, e incluso para reinventar sus carreras o impulsar sus negocios, como ha asegurado IBM a través de un comunicado.

La plataforma llega a España con una oferta formativa gratuita compuesta por más de 400 actividades de formación online en diferentes disciplinas, que van desde fundamentos empresariales, financieros, formas innovadoras de trabajo o desarrollo de habilidades para entrevistas de trabajo, hasta materias más específicas como Blockchain, IA, computación en la nube o ciberseguridad.

Además de los contenidos teóricos, SkillsBuild Reignite ofrece recursos para completar el aprendizaje a través de guías, cursos, seminarios o literatura financiera, en colaboración con partners españoles como MentorDay o Puentes Global, o empresas internacionales como Jones Day.

Además de orientarse a la formación de emprendedores, SkillsBuild Reignite también facilita la puesta en marcha de nuevos negocios a través del programa 'Startup with IBM', que brinda acceso a las capacidades de IA, Blockchain, ciberseguridad o computación en la nube a las nuevas empresas, con créditos gratuitos de hasta 120.000 dólares en un año. Además, los usuarios también pueden solicitar la ayuda de mentores para asesorarles en el proceso de emprendimiento.

Este programa se suma a la oferta de formación de IBM disponible en España como la plataforma educativa Open P-TECH, dirigida a estudiantes y profesores, o su programa predecesor SkillsBuild, dirigido a personas en busca de empleo que pueden acceder a los contenidos a través de entidades sin ánimo de lucro.