Dólar cae a mínimo DE 2 meses, inversores anticipan mayor depreciación

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de un hombre contando dólares en una casa de cambio en el centro de El Cairo, Egipto. 7 marzo 2017. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany
Imagen de archivo de un hombre contando dólares en una casa de cambio en el centro de El Cairo, Egipto. 7 marzo 2017. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany

Por Ritvik Carvalho

LONDRES, 6 nov (Reuters) - El índice dólar se hundía el viernes y tocó su nivel más bajo en más de dos meses mientras se prolongaba el conteo de votos en las elecciones estadounidenses, con pronósticos de más pérdidas para el billete verde.

* Los inversores están apostando a que el aspirante demócrata Joe Biden se convertirá en el próximo presidente, pero que el Senado seguirá siendo de mayoría republicana, lo que hará difícil que los demócratas aprueben el plan de gasto fiscal amplio que están impulsando.

* Biden mantiene ventaja sobre el presidente Donald Trump, pero algunos estados importantes todavía están contando votos y el mandatario está aumentando los desafíos legales contra los conteos, por lo que todavía hay un alto grado de incertidumbre.

* El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense ante una canasta de seis monedas comparables, bajó a 92,447 unidades, su mínimo desde el 2 de septiembre. En la semana, el índice acumula un descenso del 1,6% y va rumbo a su mayor caída en casi cuatro meses.

* Un gran descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro con vencimiento a largo plazo por expectativas de un menor gasto fiscal, junto con un repunte en las acciones y otros activos más riesgosos, ha puesto al dólar bajo una presión vendedora constante que probablemente continuará.

* El dólar también se debilitaba ante la moneda japonesa, cotizando a 103,45 yenes, cerca de un mínimo de ocho meses. Frente al euro, el dólar cotizaba a 1,1841 unidades tras caer un 0,87% en la sesión anterior.

* El yuan 'onshore' se depreciaba a 6,386 unidades por dólar, pero se mantenía cerca del su máximo de más de dos años que alcanzó el jueves.

(Reporte adicional de Stanley White en Tokio; editado en español por Janisse Huambachano)