Con la mínima diferencia, Independiente del Valle venció a Deportivo Cuenca por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 5 del torneo Ecuador - Liga Pro 2020, Ind. del Valle logró los tres puntos en el Coloso de El Batán, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Gabriel Torres (2' 1T) y Moisés Caicedo (35' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Carlos Rivas (37' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Gabriel Torres en el minuto 2 del primer tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Edson Montaño. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

La figura del encuentro fue Moisés Ramírez. El arquero de Independiente del Valle tuvo un gran rendimiento frente a Deportivo Cuenca debido a que atajó 5 disparos.

También fue clave en el Coloso de El Batán, Carlos Rivas. El volante de Deportivo Cuenca se destacó frente a Independiente del Valle ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Al minuto 18 del primer tiempo, el volante de Deportivo Cuenca Thiago Serpa dejó en ridículo con un estupendo caño a Moisés Caicedo, volante de Independiente del Valle.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Thiago Serpa, Fernando Guerrero, Lucas Mancinelli, Guillermo Duró, Joao Quiñónez y Jhon Jairo Sánchez.

El entrenador de Ind. del Valle, Miguel Ángel Ramírez, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Moisés Ramírez en el arco; Angelo Preciado, Richard Schunke, Pablo Alvarado y Luis Segovia en la línea defensiva; Cristian Pellerano, Moisés Caicedo y Lorenzo Faravelli en el medio; y Fernando Guerrero, Gabriel Torres y Edson Montaño en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Guillermo Duró se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Brian Heras bajo los tres palos; Joao Quiñónez, Anthony Bedoya, Sergio Ojeda en defensa; Manuel Aguirre, Thiago Serpa, Johao Chávez, Wilmer Meneses, Luis Arce y Lucas Mancinelli en la mitad de cancha; y Diego Dorregaray en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jéfferson Macías.

Ind. del Valle visitará a Barcelona en la próxima jornada, mientras que D. Cuenca visitará a Orense en el estadio Estadio 9 de Mayo.

El local está en el segundo puesto con 32 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.