Choque de un buque de guerra y un carguero en Grecia deja dos heridos

Compartir
Compartir articulo

Dos miembros de la tripulación de un buque de guerra griego resultaron heridos este martes tras una colisión con un carguero portugués frente a las costas del puerto de Pireo, cerca de Atenas, informó la Marina en un comuinicado.

"Los dos miembros de la tripulación resultaron levemente heridos y fueron llevados al hospital naval de Atenas", indicó en un breve comunicado.

Un total de 27 personas iban a bordo de este buque, un cazador de minas, que sufrió importantes daños en la popa e infiltración de agua como consecuencia de la colisión, según el ministerio griego de Marina Mercante.

Se organizó de inmediato una operación de rescate con la ayuda de tres patrulleras de la Guardia Costera, dos botes anticontaminación, un buque y un helicóptero de la Armada, tras lo que el barco fue remolcado a la Base Naval de Salamina, isla próxima a Pireo, según la misma fuente.

Las autoridades del puerto de Pireo abrieron una investigación y prohibieron la salida del carguero Maersk Launceston de bandera portuguesa, el cual transporta contenedores.

str-hec/blb/mis/zm