(Bloomberg) -- Un voluntario que murió durante un ensayo de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca Plc en Brasil no había recibido la vacuna de la compañía, según una persona con conocimiento del asunto.
La persona solicitó no ser identificada debido a que la información no es de carácter público.
Los periódicos locales informaron anteriormente que un voluntario brasileño había muerto por complicaciones del coronavirus, citando información de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) del país. El regulador no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Los ADR de AstraZeneca cayeron hasta 3,3% en Nueva York el miércoles por la tarde después de la noticia de la muerte de la persona, pero redujeron sus pérdidas en operaciones posteriores. AstraZeneca está desarrollando su vacuna en conjunto con investigadores de la Universidad de Oxford.
AstraZeneca señaló que no puede comentar sobre casos individuales debido a las normativas de los ensayos clínicos y confidencialidad.
El ensayo clínico de la vacuna en Estados Unidos ha estado suspendido durante más de un mes. Los estudios se detuvieron a nivel mundial en septiembre cuando un participante del Reino Unido se enfermó, pero en las últimas semanas se han reanudado en el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica e India.
Nota Original:Deceased AstraZeneca Trial Volunteer Didn’t Receive Vaccine (1)
©2020 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
José Jerí, al borde de engrosar la lista de presidentes destituidos en Perú
Las ONG acusan a la UE de imitar a Trump al sacrificar la ecología por la competitividad
Carla Benítez: una Reina con ‘Historia’ para medio siglo de Carnaval de Las Palmas
El Kremlin espera que la próxima ronda de negociaciones trilaterales con Ucrania y EEUU tenga lugar "pronto"
El vocero de la Presidencia rusa confirmó que Moscú aguarda la inminente convocatoria a diálogos en los que participarán Kiev y Washington, con miras a discutir alternativas para las zonas bajo ocupación y proponer una franja comercial en Donbás
