
Buenos Aires, 16 oct (EFE).- El Gobierno de Argentina firmó este viernes un acuerdo con Boca Juniors que busca coordinar actividades conjuntas para la difusión de la imagen del país en el exterior, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
"Este convenio es una muy buena idea porque permite que multipliquemos la difusión y los lugares donde se muestra la Argentina", expresó el canciller, Felipe Solá, al suscribir el acuerdo de cooperación con el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal.
El convenio incluye la cooperación por parte de las embajadas y consulados del país en el mundo con el desarrollo del programa de actividades previsto por el club de fútbol en el exterior, como la participación en ferias y eventos culturales.
"Boca es Argentina, es un barrio al que ningún turista deja de ir, es todo lo acumulado en sentimientos, mística e identidad durante tantos años. Si estoy en Rumanía y veo Boca Juniors me voy a acercar. Es como oír un tango. Toca los sentimientos. Eso no tiene precio", consideró Solá.
El ministro añadió que cuando uno quiere mostrar un país hay "dos vehículos insuperables", el cine y el deporte.
A su turno, Amor Ameal valoró que en momentos "que no son tan alegres" se puede llevar el país, sus sentimientos y sus ideas por el mundo.
Últimas Noticias
María Edite, indignada tras salir a la luz que la madre de Julio Iglesias reconoció que Javier Santos era su nieto
Una misiva atribuida a Rosario de la Cueva, madre de Julio Iglesias, desata reacciones al confirmar en privado lo que pruebas genéticas ya habían señalado, mientras María Edite denuncia años de silencio, rechazo y sufrimiento para su hijo

Polonia pide a sus ciudadanos que abandonen Irán "inmediatamente" ante la posibilidad "muy real" de conflicto
El primer ministro Donald Tusk instó a quienes aún permanecen en territorio iraní a marcharse de inmediato, advirtiendo que una evacuación podría volverse inviable en cuestión de horas ante el empeoramiento de la seguridad en la región

Uber gastará 84,6 millones de euros en construir estaciones de recarga para vehículos autónomos en EE.UU.
La compañía prevé instalar puntos inteligentes y móviles de alimentación para autos sin conductor y eléctricos en grandes ciudades estadounidenses, integrando inteligencia artificial y alianzas estratégicas con empresas tecnológicas para garantizar operaciones ante apagones o desafíos regulatorios energéticos
