Inventarios de crudo EEUU caen en última semana: EIA

Compartir
Compartir articulo

15 oct (Reuters) - Las existencias de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos tuvieron un fuerte declive en la última semana, informó el jueves la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* Los inventarios de crudo declinaron en 3,8 millones de barriles en la semana al 9 de octubre a 489,1 millones de barriles. Analistas encuestados por Reuters esperaban un declive de 2,8 millones de barriles.

* Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 2,9 millones de barriles , agregó la EIA.

* La refinación disminuyó en 276.000 barriles por día. La tasa de utilización bajó en 2 puntos porcentuales.

* Las existencias de gasolina se redujeron 1,6 millones de barriles a 225,1 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 1,6 millones de barriles.

* Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 7,2 millones de barriles a 164,6 millones, frente a la expectativa de un declive de 2,1 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.

* En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos aumentaron en 78.000 barriles por día. (Reporte de Mesa Energía Nueva York. Editado en español por Janisse Huambachano)