Actual protocolo debe permitir partido entre Juve y Nápoles, según liga italiana

El protocolo existente para controlar los partidos de la Serie A en el contexto de la pandemia de covid-19 debe permitir al Nápoles jugar contra la Juventus, este domingo por la noche, a pesar de los dos casos positivos en la plantilla napolitana, señaló la Liga Italiana de Fútbol.

El Nápoles todavía no había puesto rumbo a Turín este domingo por la tarde, en virtud de las medidas de aislamiento fijadas por las autoridades sanitarias locales. Los napolitanos estaban aislados este domingo por la mañana en sus casas, bajo instrucciones de las autoridades sanitarias regionales, según los medios italianos.

Las normas fijadas por las instancias dirigentes del fútbol italiano con las autoridades sanitarias "permiten la celebración de los partidos del campeonato aunque haya casos positivos, alineando a los jugadores negativos con test realizados en los plazos previstos", dijo la Liga en un comunicado publicado a menos de cinco horas del pitido inicial del partido programado a las 20h45 locales (18h45 GMT).

Estas medidas son "aplicables a la situación del Nápoles, que presenta dos jugadores positivos al covid-19", añade la instancia. Las medidas ya han permitido la celebración de otros partidos desde el inicio de la temporada luego de casos positivos, como el Torino-Atalanta o el AC Milan-Crotone, según su comunicado.

En vista de las reglas adoptadas esta semana por las instancias deportivas, el Nápoles puede perder el partido por descalificación por 3-0 si no se presenta sobre el césped del estadio de la 'Juve' este domingo por la noche.

alu/fbx/gh/iga