El libro de la actriz Lupita Nyong'o llega en suajili a África del Este

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/DAVID SWANSON/Archivo
EFE/EPA/DAVID SWANSON/Archivo

Nairobi, 1 oct (EFE).- Un libro infantil escrito por Lupita Nyong'o, la estrella de Hollywood keniana nacida en México, ha llegado a África del Este en suajili y lúo (dialecto de su familia), informó hoy la actriz.
"¡Sulwe (título del libro) viene a casa! Ahora podéis encontrar ediciones en Kenia en inglés, suahili y mi lengua materna, lúo", dijo la intérprete, ganadora de un Óscar por su papel en la película "12 Years a Slave" (2013), en su cuenta de la red social Twitter.
La obra, publicada el año pasado en inglés, aborda la historia de una chica que desea que el color oscuro de su piel sea más claro, si bien acaba apreciando su propia belleza a través de un viaje mágico por el cielo durante la noche.
"Sulwe", que en lúo (lengua de una de las etnias mayoritarias de Kenia) significa "estrella", tiene algo de autobiográfico, pues la propia actriz ha admitido que en su infancia fue "víctima del colorismo", una discriminación que privilegia a las personas de un determinado tono de piel, generalmente el más claro, sobre otras.
"Mi infancia inspiró la historia de Sulwe. Espero que su mensaje pueda viajar por el mundo para lectores de todas las edades, ¡pero es especialmente significativo llevarlo a casa!", agregó hoy Nyong'o en su mensaje de Twitter.
La actriz nació en 1983 en Ciudad de México, donde trabajaba de profesor universitario su padre, Peter Anyang' Nyong'o, actualmente gobernador del condado de Kisumu, en el oeste de Kenia.
La tradición de la comunidad lúo indica que, cuando nace un niño o una niña, hay que ponerle un nombre relacionado con el momento, de ahí que sus padres le llamaran Lupita, diminutivo de Guadalupe, un nombre muy popular en México.