Costa Rica compra a Pfizer y BioNTech 3 millones de vacunas contra COVID-19

Compartir
Compartir articulo

SAN JOSÉ, 1 oct (Reuters) - El gobierno de Costa Rica firmó un acuerdo de compra con la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech para el suministro de vacunas contra el COVID-19 para 1,5 millones de personas en 2021, dijo el jueves el viceministro de Salud, Pedro González.

El país centroamericano recibiría tres millones de dosis de la vacuna, que aún está en desarrollo, para aplicación doble al 30% de sus 5 millones de habitantes, precisó la autoridad sin revelar más detalles por la confidencialidad comercial de las empresas.

"Están en fase muy avanzada de investigación en humanos. La dotación de la vacuna está sujeta a los resultados de esta fase 3, pero tiene hasta ahora resultados muy prometedores", aseguró González.

El anuncio se suma a la adhesión de Costa Rica al mecanismo COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el que busca garantizar más de un millón de vacunas contra la enfermedad ocasionada por el coronavirus.

Con ambos paquetes, se cubriría a la mitad de la población en el país, con prioridad en las personas de riesgo, como adultos mayores y personal sanitario.

Hasta el jueves, Costa Rica acumulaba 76.828 casos de coronavirus y 917 fallecidos, según cifras oficiales. (Reporte de Álvaro Murillo; Editado por Diego Oré)