
MADRID, 25 (Portaltic/EP)
El código fuente de los sistemas operativos Windows XP y Windows Server 2003 se han filtrado de forma pública en Internet esta semana, en distintos sitios donde se comparten archivos, aunque no se espera que suponga un riesgo para las empresas que todavía los usan.
Como ha informado The Verge, se trata de material legítimo que contiene el código fuente de Windows XP y Windows Server 2003, dos sistemas operativos que la propia Microsoft retiró el soporte en 2014 y 2015, respectivamente.
No obstante, todavía hoy quedan empresas que prefieren mantener esta versión de Windows en sus equipos. Y pese al final del soporte, no se espera que esta filtración suponga un riesgo para la seguridad.
Se trata, como señalan en el medio citado, de la primera vez que se filtra de forma pública el código fuente de Windows XP. Microsoft dispone de una herramienta, Government Security Program (GSP), con la que organizaciones y gobiernos pueden gestionar el acceso al código.
Aunque no está clara la extensión de la filtración, el experto interno de Windows Graham Sutherland ha compartido a través de Twitter parte de su contenido: las claves del certificado raíz de NetMeeting, un cliente de videollamada VoIP (voz por protocolo de Internet) y multipunto asociado a los sistemas mencionados.
Últimas Noticias
Bluesky extiende el marco de "en directo" a todos los usuarios en su nueva actualización
La última versión de la aplicación permite a la comunidad destacar transmisiones asociadas a Twitch con un marco rojo, facilitando el acceso por enlace externo y desafiando la política de X sobre la limitación de vínculos salientes, según la compañía

Meta cerrará Horizon Workrooms a partir del 16 de febrero, en el marco de los recortes del metaverso
La plataforma de reuniones virtuales dejará de funcionar para centrar el desarrollo en soluciones más integradas, eliminando en febrero toda la información almacenada y suspendiendo la venta de equipos y programas para empresas, en el marco de una reestructuración interna

Rusia informa de nuevos ataques contra el sistema energético y de transporte de Ucrania
Red Bull presenta el RB22: "No somos ingenuos, sabemos que habrá dificultades"
Max Verstappen e Isack Hadjar pilotarán el nuevo monoplaza de la escudería austríaca, diseñado bajo estrictos cambios reglamentarios y construido en colaboración con Ford, mientras afrontan un panorama desafiante y buscan recuperar el título tras la derrota en 2025
