Periódico del Reino Unido demandado por Meghan cuestiona su preocupación acerca de privacidad

Imagen de archivo de copias de "Finding Freedom", una biografía no oficial del príncipe Enrique y Meghan Markle, el duque y la duquesa de Sussex, en exhibición en la librería Waterstones de Londres, Reino Unido. 12 de agosto, 2020. REUTERS/Toby Melville/Archivo
Imagen de archivo de copias de "Finding Freedom", una biografía no oficial del príncipe Enrique y Meghan Markle, el duque y la duquesa de Sussex, en exhibición en la librería Waterstones de Londres, Reino Unido. 12 de agosto, 2020. REUTERS/Toby Melville/Archivo

LONDRES, 21 sep (Reuters) - Los abogados de un periódico británico que está siendo demandado por invasión de la privacidad por Meghan, la esposa del príncipe Enrique de Gran Bretaña, argumentaron que ella estaba contenta con que los detalles de su vida privada se hicieran públicos, citando un libro reciente sobre la pareja real.

Meghan, cuyo título oficial es duquesa de Sussex, está demandando a Associated Newspapers por artículos que el Mail on Sunday publicó el año pasado, que incluyeron partes de una carta escrita a mano que envió a su padre Thomas Markle en agosto de 2018.

En documentos presentados el lunes al Tribunal Superior de Londres, los abogados del diario dijeron que "Finding Freedom", una biografía que Enrique y Meghan publicaron en agosto, "da toda la apariencia de haber sido escrita con su amplia cooperación".

Después de que se publicó la biografía, un portavoz de la pareja dijo que ellos no fueron entrevistados para el libro ni contribuyeron a él.

Los abogados del Mail dijeron que la supuesta cooperación de Meghan con los autores del libro es relevante para su caso de defensa porque sugiere que ella no se opuso a que se violara su privacidad, siempre que aprobara lo que se estaba publicando.

El diario argumenta que la publicación de la carta a su padre en febrero de 2019 se justificó por la propia "lucha mediática" de Meghan, que consistió en entrevistas anónimas dadas en su nombre por cinco amigos suyos a la revista estadounidense People.

Meghan niega que sus amigos actuaran en su nombre.

Buscando agregar formalmente el tema del libro a su causa, los abogados del Mail argumentaron que si el contenido no fuese cierto, habría sido "inevitable" que Meghan presentara una demanda, algo que no ha hecho. Eso, argumentaron, sugiere que el contenido es cierto.

"Esto sugiere fuertemente que a los autores se les dio a entender que (Meghan) aprobó el libro", escribieron.

El inicio del juicio está previsto para el 11 de enero.

(Reporte de Michael Holden. Editado en español por Lucila Sigal)

MAS NOTICIAS