Siemens Energy presenta su folleto para empezar a cotizar en Frácfort

Compartir
Compartir articulo
Logo de la empresa industrial alemana Siemens AG. EPA/CHRISTIAN BRUNA/Archivo
Logo de la empresa industrial alemana Siemens AG. EPA/CHRISTIAN BRUNA/Archivo

Madrid, 7 sep. (EFE).- Siemens ha notificado en la noche del lunes la publicación del folleto informativo para la admisión a negociación de las acciones de su filial Siemens Energy AG en la Bolsa de Valores de Fráncfort, incluida su participación en Gamesa.
ASí lo ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que recuerda que el folleto contiene información sobre Siemens Gamesa Renewable Energy, en la medida en que Siemens Energy es la sociedad beneficiaria de la escisión del negocio de gas y generación de Siemens Aktiengesellschaft, en el que la participación en Siemens Gamesa Renewable Energy representa un elemento material.
Con casi 29.000 millones de euros y 91.000 empleados en más de 90 países, Siemens Energy tiene previsto empezar a cotizar el 28 de septiembre en Fráncfort.
El 25 de septiembre se repartirá el 55 % de su capital a los accionistas de Siemens. Los accionistas recibirán un título de Siemens Energy por cada dos acciones de Siemens.
El negocio de energía incluye las operaciones de gas y electricidad, así como su participación del 67 % en el fabricante de turbinas eólicas Siemens Gamesa Renewable Energy.