
Madrid, 2 sep (EFE).- El Ministerio español de Sanidad registró este miércoles otros 8.551 contagios de coronavirus, 3.663 diagnosticados ayer, y el 37 por ciento de ellos en Madrid, región que concentra además el mismo porcentaje de los fallecimientos ocurridos en una semana, que ascienden a 177.
La comunidad autónoma madrileña notificó hoy a las autoridades sanitarias 2.401 positivos nuevos, 1.362 en las últimas 24 horas, una cifra muy superior al País Vasco (norte), que ocupa la segunda posición en número de contagios, con 524 en un día.
A pesar de estas cifras, el ministro español de Sanidad, Salvador Illa, aseguró hoy que Madrid "está tomando las medidas que tiene que tomar" para frenar el avance de la epidemia.
"Ahora Madrid tiene un incremento de casos importantes. (...) Pero yo estoy en una comunicación muy fluida con el consejero de Sanidad de Madrid y me consta que están tomando las medidas adecuadas para estabilizar esto", destacó Illa en una entrevista televisiva.
El ministro explicó también que las grandes áreas metropolitanas, como Madrid y Barcelona, tienen unas circunstancias específicas que hacen más difícil controlar y estabilizar la expansión del virus, "por eso hay que tomar medidas lo antes posibles y adecuadas a la situación epidemiológica".
En Cataluña, la velocidad de reproducción del coronavirus y el riesgo de rebrote han bajado, aunque aumenta el número de pacientes hospitalizados, que ya es de 720, una veintena más que ayer, de los que 124 -cinco menos que la víspera- están en la UCI .
Las autoridades regionales catalanas notificaron hoy doce nuevos fallecimientos por covid-19.
Últimas Noticias
Elecciones de Aragón: nuevo duelo electoral español en un ambiente político muy polarizado
Lavrov avisa de que expiración del START III abre un vacío en materia de desarme nuclear
Bellido carga contra Núñez por romper el acuerdo del Estatuto: "Hoy pinta más Abascal en el PP que él"

La falta de sueño o el sueño irregular están detrás de hasta el 20% de las primeras crisis epilépticas, según la SES
La ONU denuncia nuevas operaciones israelíes para expulsar a cientos de palestinos en territorio ocupado
