Cruz Azul se lleva los tres puntos frente a Atl. San Luis (3-1)

Cruz Azul sumó este domingo tres puntos con una victoria a domicilio frente a San Luis

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cruz Azul Cruz Azul jugó y ganó 3-1 como visitante el partido del pasado domingo en el Alfonso Lastras Ramírez. Atl. San Luis llegó con la intención de retornar al camino de la victoria después de perder el último partido frente a Chivas Guadalajara por un marcador de 2-1. Por su parte, Cruz Azul venció en su estadio 3-2 su último encuentro en la competición frente a FC Juárez. Después del partido, el equipo local es decimocuarto, mientras que Cruz Azul Cruz Azul se quedó con el liderato de la Liga MX de Apertura.

El primer equipo en marcar fue el conjunto capitalino, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol desde el punto de penalti de Rodríguez a los 23 minutos. Con posterioridad, una nueva ocasión incrementó el marcador de los visitantes a través de otro tanto de Rodríguez, que lograba así un doblete en el minuto 38 que establecía el 2-0 para Cruz Azul Cruz Azul. Recortó distancias el equipo potosino gracias a un tanto de Ibáñez al borde del final, en el 45. Tras esto, el primer periodo finalizó con un resultado de 2-1.

En el segundo tiempo la suerte llegó para Cruz Azul, que incrementó su ventaja gracias al acierto de cara a portería de Giménez instantes antes del pitido final, en el 85, acabando el partido con el resultado de 3-1.

El entrenador de San Luis dio entrada a Pineda, Julio y Castro por León, Berterame y Barrera, mientras que Cruz Azul Cruz Azul dio luz verde a Rivero y Yotún, que entraron en sustitución de Alvarado y Rodríguez.

En el partido hubo un total de tres tarjetas amarillas solamente para el equipo capitalino. En concreto, el árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Alvarado, Lichnovsky y Yotún.

Tras el partido, Atl. San Luis se ubicó en el decimocuarto puesto de la tabla con cinco puntos. Cruz Azul, por su parte, se quedó con el puesto líder de la Liga MX de Apertura con 13 puntos, en plaza de acceso a la próxima fase de la competición.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará en su feudo: Atl. San Luis se medirá con América y Cruz Azul jugará contra Necaxa.