
CIUDAD DE MÉXICO, 28 jul (Reuters) - La petrolera estatal mexicana Pemex reportó el martes una pérdida neta de 44,000 millones de pesos (1,917 millones de dólares) en el segundo trimestre, afectada por una caída en el precio de la mezcla mexicana y menores ventas debido a la epidemia de coronavirus.
Pemex registró una pérdida neta de 53,000 millones de pesos entre abril y junio del año pasado. La petrolera dijo que el precio promedio de la mezcla de exportación fue de 23.84 dólares por barril, un 60.1% menor que el mismo periodo del año anterior.
La empresa informó que sus ventas en el trimestre cayeron un 51% a 181,000 millones de pesos, ante una disminución del 54.4% de las ventas en el mercado interno y del 48% en las exportaciones.
La deuda financiera se elevó a 107,200 millones de dólares, desde los 104,796 millones de dólares en que se había ubicado hasta el primer trimestre del año, debido a la depreciación del peso frente al dólar, dijo la empresa.
Pemex es una de las petroleras más endeudadas del mundo y batalla por mantener estable su producción de crudo. En el segundo trimestre bombeó un promedio de 1.67 millones de barriles por día (bpd).
(1 dólar = 22.9570 pesos mexicanos al cierre de junio)
(Reporte de Adriana Barrera, con reporte adicional de Stefanie Eschenbacher)
Últimas Noticias
Se elevan a 39 los muertos en el accidente de tren del domingo en España
Llega la semana de las nominaciones de los Óscar y de la precuela de 'Game of Thrones'
El Departamento de Justicia investiga una protesta contra un pastor y dirigente local del ICE en Minnesota
Autoridades federales activan una investigación tras la irrupción de manifestantes en una iglesia de St. Paul, señalando posibles delitos relacionados con derechos civiles y acceso a lugares de culto, según denunciaron altos funcionarios en redes sociales

Elevan a 14 los muertos en el incendio de un centro comercial en Pakistán
El presidente de Renfe, desde Adamuz: "aún es difícil conocer la dimensión de lo ocurrido"
Tras el trágico accidente de trenes en Córdoba, las autoridades informan que continúa la labor de rescate, mientras el número de víctimas crece y la magnitud del siniestro todavía no ha sido totalmente determinada por los equipos de emergencia
