Wall Street abre en rojo tras unas malas cifras de desempleo en EE.UU.

Compartir
Compartir articulo
Corredores de bolsa trabajan en la bolsa de Wall Street en Nueva York (Estados Unidos) EFE /Justin Lane /Archivo
Corredores de bolsa trabajan en la bolsa de Wall Street en Nueva York (Estados Unidos) EFE /Justin Lane /Archivo

Nueva York, 23 jul (EFE).- Wall Street abrió este jueves en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0,17 % después de conocerse unos malos datos de desempleo en Estados Unidos, en medio de un fuerte avance del coronavirus en buena parte del país.
Cinco minutos después del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajaba 44,79 puntos, hasta los 26.961,05, mientras que el selectivo S&P 500 se dejaba un ligero 0,03 %, hasta 3.274,97 unidades.
Por su parte, el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas, perdía un 0,16 % y se situaba en 10.689,34 enteros.
La bolsa neoyorquina iniciaba la sesión en terreno negativo tras conocer unos datos de desempleo en EE.UU. peores de lo esperado, con una subida del paro con respecto a la semana anterior, en lo que supone el primer incremento semanal desde finales de marzo.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, un dato que compensa las variaciones semanales y refleja la tendencia, fue de 1,36 millones, comparado con 1,375 millones de trámites hasta la semana anterior.
Las cifras apuntan a que el avance del coronavirus en buena parte de EE.UU. -incluidos importantes motores económicos como California, Texas y Florida- está frenando el ritmo de la reapertura y la reactivación económica en el país.
Esta semana, en un claro cambio de mensaje, el presidente estadounidense, Donald Trump, avisó de que la pandemia "empeorará" antes de que haya una recuperación e insistió a la ciudadanía en el uso de las mascarillas.
Por sectores, la mayoría registraban pérdidas moderadas, con los mayores retrocesos para las empresas energéticas (-0,77 %), mientras que los avances los encabezaban las del sector sanitario (0,58 %).
La farmacéutica Pfizer, que la víspera anunció un gran contrato con el Gobierno de Estados Unidos para su vacuna del coronavirus, lideraba las ganancias entre los treinta valores del Dow Jones (1,40 %), seguida de Protecter & Gamble (1,36 %) y Visa (0,87 %).
Del otro lado, las mayores pérdidas eran para Dow (-4,96 %), Travelers (-1,78 %) y Boeing (-1,66 %)
El gigante informático Microsoft, que presentó sus cuentas trimestrales tras el cierre de la sesión anterior, perdía algo más de un 1 %, pese a haber logrado beneficios e ingresos récord.
American Airlines, mientras, retrocedía un 1,89 % tras anunciar unas pérdidas de 4.308 millones de dólares en el primer semestre del año, arrastrada por el desplome de la demanda global de viajes que ha provocado la pandemia de COVID-19.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta los 41,69 dólares el barril; el oro avanzaba hasta los 1.876 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,584 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,158.