México.- Uruguay, México, Colombia, Chile y Argentina participan en una nueva edición virtual de 'Barroco de Ida y Vuelta'

18/06/2020 Cartel del Festival de Almagro 2020.
CULTURA 
FESTIVAL
18/06/2020 Cartel del Festival de Almagro 2020. CULTURA FESTIVAL




CIUDAD REAL, 18 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro acoge una nueva edición de 'Barroco de Ida y Vuelta', en esta ocasión de forma virtual que se celebrará los días 22 y 23 de julio con profesionales de la escena de la América Latina procedentes de Uruguay, México, Chile, Colombia y Argentina.

Se trata de una mirada reflexiva acerca del desarrollo escénico del Siglo de Oro en español en diálogo con América Latina, organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Centro Cultural de España en México coordinada por Teatro de Babel.

"Nuestro idioma es el hilo invisible que une los dos lados del Atlántico, a través de ese hilo late el mismo sentido por la vida, una mirada que nuestra memoria llevó allí para florecer bajo un sol más violento, sumergirse en aguas más saladas y acunarse en acentos más sonoros", ha indicado el Festival en un comunicado.

Desde el Festival se ha organizado y propuesto, desde la 41ª edición, un viaje de ida y vuelta siguiendo este hilo que atraviesa la programación, y se ha puesto en marcha este programa con la inestimable colaboración de AECID.

Con ellos se van a celebrar unos encuentros coordinados por Aurora Cano, Teatro de Babel, y presentados por Gabriel López Antuñano, en representación del Festival de Almagro; encuentros en los que se tratará sobre nuestro teatro clásico y sobre el siglo de oro en español. Los eventos tendrán lugar el miércoles 22 y jueves 23, a las 10:30 horas, a través del YouTube del CCEMx.

De esta manera AECID y la Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro han creado un programa donde, al uso de los cantes de ida y vuelta flamencos, escuchar la recepción y las nuevas vías de transmisión del Siglo de Oro en español en Iberoamérica.

La Fundación del Festival impulsa estos encuentros, y para ello la participación de AECID es indispensable, logrando así, que se alcance el óptimo resultado y proyección que estas actividades deben tener dentro del puente entre América y España que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha tendido desde la 41ª edición.

MAS NOTICIAS