Las pequeñas y medianas empresas "más afectadas" por la crisis del coronavirus deberían recibir un segundo préstamo federal, estimó este viernes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, preocupado por el empleo.
"Debería haber un segundo cheque para las empresas más afectadas", declaró durante una audiencia en la Cámara de Representantes.
Precisó que sectores como el de viajes y restauración serían prioritarios.
El gobierno de Donald Trump y los legisladores podrían discutir un tercer plan de créditos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), para que puedan conservar los puestos de trabajo durante la crisis.
"Sugiero que, como tenemos un programa que funciona, tratemos de continuarlo lo máximo posible" con "un criterio que se base en los ingresos" desde el inicio de la crisis y el tamaño de la empresa, indicó.
Desde fines de marzo fueron desbloqueados más de 650.000 millones de dólares de préstamos a las Pymes, en dos fases, y unos 132.000 millones están aún disponibles.
Estos créditos se transforman en subsidios si la suma entregada se utiliza para pagar salarios en lugar de despedir personal.
"Según la Cámara de Comercio de Estados Unidos, 79% de las pequeñas empresas están abiertas al menos en parte, y la mitad de las que están cerradas abrirán pronto", destacó Mnuchin.
jul/Dt/etr/mr/ll
Últimas Noticias
Portugal desarrolla el voto anticipado para las presidenciales del próximo domingo

El Gobierno de Sudán regresa oficialmente a la capital del país tras mil días de conflicto
Kamil Idris anunció que las autoridades sudanesas vuelven a Jartum tras una prolongada lucha con fuerzas paramilitares, mientras la población enfrenta crisis humanitaria extrema y Alemania prevé cifras de muertos que superan las 150.000 personas

Grupo Volkswagen entrega 9 millones de vehículos en 2025, un 0,5% menos, por la caída en EE.UU. y China

CECU exige más transparencia sobre el impacto del acuerdo UE-Mercosur en los consumidores

Rueda afirma que el PP estará con Venezuela "hasta que sea un país libre" y afea al BNG "seguir apoyando a tiranos"
Alfonso Rueda garantiza respaldo a la sociedad venezolana ante la crisis que atraviesa el país, critica al BNG por su postura frente al régimen y reivindica el apoyo del Partido Popular a quienes buscan refugio en Galicia
