Somalia.- El jefe del Ejército de Somalia escapa ileso a un atentado suicida con coche bomba de Al Shabaab en Mogadiscio

Compartir
Compartir articulo
28/12/2019 Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio
POLITICA INTERNACIONAL
Abdirahman Mohamed/dpa
28/12/2019 Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio POLITICA INTERNACIONAL Abdirahman Mohamed/dpa


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El jefe del Ejército de Somalia, Odoua Yusuf Ragé, ha escapado ileso este lunes a un atentado suicida con coche bomba ejecutado por el grupo yihadista Al Shabaab en la capital del país, Mogadiscio, según han informado los medios locales.

El atentado ha sido ejecutado al paso del convoy de Ragé, quien había abandonado poco antes la sede del Ministerio de Defensa en la capital, un suceso en el que han resultado heridos varios de sus guardaespaldas y un número indeterminado de civiles que se encontraban en la zona.

El propio Ragé ha confirmado lo sucedido tras el ataque y ha destacado que las fuerzas de seguridad han impedido que el terrorista suicida tuviera éxito, tal y como ha recogido la emisora somalí Radio Mogadiscio.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Ismael Mujtar, ha resaltado que "un terrorista suicida que iba en un coche cargado de explosivos ha intentado llegar al convoy", si bien los agentes han abierto fuego después de que "ignorara varias advertencias", según el portal Garowe Online.

Al Shabaab ha reclamado poco después la autoría del ataque y ha agregado que el objetivo del mismo era Ragé, según SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

El grupo --vinculado a la organización terrorista Al Qaeda-- ha incrementado sus ataques contra las fuerzas de seguridad y los civiles en los últimos meses, también en Mogadiscio. Estados Unidos ha incrementado sus operaciones contra Al Shabaab en varias zonas del país.