METALES PRECIOSOS-Oro supera los 1.800 dlr por aumento de casos de coronavirus

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con cotizaciones tras el cierre del mercado a futuro en EEUU)

Por Eileen Soreng

13 jul (Reuters) - Los precios del oro subieron el lunes por sobre el nivel clave de 1.800 dólares, ya que un aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos aumentó las esperanzas de más estímulos por parte de la Reserva Federal para amortiguar las consecuencias económicas de la pandemia.

* El oro al contado ganó un 0,6% a 1.809,74 dólares la onza a las 1821 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de 0,7% a 1.814,1 dólares por onza.

* "Con el aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos existe la posibilidad de otro confinamiento", dijo Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures. "El oro se está beneficiando y seguirá beneficiándose de la anticipación a medidas de la Reserva Federal y otros bancos centrales".

* Las infecciones de coronavirus en el mundo superaron los 13 millones el lunes, según un recuento de Reuters, trepando un millón de casos en apenas cinco días, con los casos incrementándose en Estados Unidos el fin de semana.

* En lo que va del año, el lingote ha escalado más de un 19% debido a las masivas medidas de estímulos por parte de gobiernos y bancos centrales a nivel mundial para revivir las golpeadas economías.

* En otros metales preciosos, la plata escaló un 3,4% a 19,31 dólares la onza luego de trepar a 19,35 dólares, máximo desde el 5 de septiembre. El platino ganó un 3,3% a 841,48 dólares la onza y el paladio sumó un 1,4% a 1.997,05 dólares por onza.

(Reporte de Shreyansi Singh and K. Sathya Narayanan en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)