Leganés se lleva tres puntos tras vencer 1-0 a Valencia

Leganés sumó este domingo tres puntos con una victoria frente a Valencia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Leganés ganó 1-0 contra Valencia durante el partido celebrado este domingo en el Municipal de Butarque. Leganés llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 0-0 en el último duelo disputado frente a Eibar. Con respecto al equipo visitante, Valencia ganó en su estadio 2-1 su último encuentro en el torneo frente a Real Valladolid. Tras el resultado obtenido, el conjunto madrileño es decimoctavo, mientras que Valencia es noveno al finalizar el encuentro.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el conjunto local, que estrenó su cuenta goleadora con un gol desde el punto de penalti de Rubén Pérez en el minuto 18. Con este resultado acabó la primera mitad del encuentro.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-0.

El técnico de Leganés, Javier Aguirre, dio entrada al campo a Bryan Gil, Roque Mesa, Avilés y Recio en sustitución de Rodrigues, Guerrero, Bryan Gil y Rubén Pérez, mientras que por parte de Valencia, Voro sustituyó a Ferran Torres, Cheryshev, Florenzi, Kang-In Lee y Rubén Sobrino por Kondogbia, Wass, Jaume Costa, Gabriel Paulista y Gameiro.

Durante los 90 minutos del encuentro se vieron un total de seis tarjetas. Leganés tuvo que hacer frente a la sanción de Roque Mesa, Ruibal, Awaziem y Recio con tarjeta amarilla y a la expulsión de Silva con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Wass.

Con 32 puntos, Leganés de Javier Aguirre se ubicó en el decimoctavo puesto de la tabla general al concluir el partido, en posición de descenso a Segunda División, mientras que el conjunto dirigido por Voro se situó en noveno puesto con 50 puntos.

La próxima jornada el equipo madrileño jugará fuera de casa ante Athletic, mientras que Valencia buscará el triunfo en casa ante Espanyol.