Apertura del Maíz del 11 de julio

Apertura con 0,67% de bajada

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sesión adversa para el Maíz, que se cotiza a 8.840 dólares, lo que supuso una disminución del 0,67% frente al valor del día previo, cuando cerró con 8.900 dólares.

Si comparamos el dato con jornadas previas, gira las tornas respecto del de la jornada anterior, en el que se anotó una subida del 2,4%, demostrando que no es capaz de establecer una tendencia recientemente. La cifra de la volatilidad es sutilmente superior a los números logrados para el último año (32,31%), así que está pasando por una fase de inestabilidad.

Teniendo en cuenta los últimos siete días, el Maíz acumula una bajada del 1,23%.

Para concluir, este valor está lejos de las cifras registradas en 21 de enero, cuando alcanzó máximos anuales con un valor de 9.580 dólares.

Valores internacionales del Maíz

Ampliando la información financiera de este activo, a nivel internacional el valor corriente del Maíz en Chicago es de 336,50 dólares por tonelada, según indican los últimos datos con fecha 11 de julio.

En cuanto a los valores futuros, durante el mes actual su precio alcanza los 134.05 dólares en Chicago y en 135.72 pesos en el mes que viene. De la misma manera, los futuros del maíz en Argentina se sitúan en 132 pesos este mes y en 136,5 de cara al próximo mes.

Click aquí para revisar las últimas noticias