El neobanco francés Nickel se lanza a la conquista de España

Compartir
Compartir articulo

El neobanco francés Nickel, filial del grupo BNP Paribas, anunció el miércoles que se lanzará "a partir del final del verano" en el mercado español, apoyándose en puntos de venta de loterías y estancos, con la meta de 700.000 cuentas en 2024.

"Más de 100 colaboraciones ya están en proceso de aprobación por el Banco de España y el Banco de Francia", dijo la empresa en un comunicado.

El neobanco que ofrece servicios bancarios a menor costo espera estar presente en todo el país, incluyendo las islas Canarias, para 2021 y para 2024 contar con 3.000 puntos de venta.

"En España hay un verdadero apego a lo local y a los territorios. El mercado bancario tiene redes que tienden a reducirse y las comisiones bancarias empiezan a subir", dijo a la AFP Marie Degrand-Guillaud, directora general de Nickel, que se presentó en sus inicios como el banco para los que el sistema bancario tradicional dejó fuera.

Además, "es un gran mercado, hay espacio para que crezcamos", añadió Degrand-Guillaud.

Este lanzamiento es la primera etapa del despliegue en la zona euro de Nickel, que ambiciona operar en siete países europeos para el año 2024.

"Hemos tenido que adaptar nuestro calendario debido al incierto contexto sanitario y económico, pero nuestra ambición y objetivos a largo plazo siguen siendo los mismos", dijo Degrand-Guillaud.

Lanzado en Francia a principios de 2014, Nickel ofrece una cuenta corriente sin condiciones de ingresos, accesible en línea y sin posibilidad de sobregiros ni créditos.

A diferencia de otros neobancos, Nickel asegura ser rentable desde 2018.

bt/meb/mb