Absuelto en apelación el trompetista Ibrahim Maalouf acusado de agresión sexual

Compartir
Compartir articulo

Una corte de apelación francesa absolvió este miércoles al trompetista franco-libanés Ibrahim Maalouf, que había sido condenado en primera instancia por la agresión sexual de una becaria de 14 años.

Esto "demuestra por fin su inocencia", reaccionó su abogada, Fanny Colin, que lamentó que el "nombre" y "honor" de Maalouf fueran "pisoteados, sobre todo en las redes sociales".

"Es una gran victoria para Ibrahim Maalouf, cuyo honor ha sido restaurado", añadió la letrada.

Ibrahim Maalouf, de 39 años, niega haber agredido sexualmente a la menor, que en 2013 realizó unas prácticas en su estudio de grabación. El trompetista asegura que ella le dio un beso y él la rechazó.

Según la versión de la joven, dos días después de este primer beso, el músico la volvió a besar, esta vez en su estudio de grabación. Me "agarró de la cadera (...) Sentía su sexo", aseguró ante los investigadores. Esta segunda vez jamás existió, asegura Maalouf.

En primera instancia una corte lo había condenado a cuatro meses de cárcel, con suspensión de pena, y a una multa de 20.000 euros (unos 22.600 dólares).

Los padres de la adolescente habían presentado una denuncia un año después de los hechos, después de que la chica le contara a un médico lo sucedido. La joven había comenzado a escarificarse y a sufrir bulimia. Desde entonces ha sido hospitalizada varias veces y recibido terapia.

"La justicia no es la misma para los famosos" y "para el común de los mortales", lamentó el abogado de la joven, Jean-Baptiste Moquet.

Nacido en Beirut en 1980, Ibrahim Maalouf ha colaborado con grandes nombres del jazz, entre ellos el trompetista Wynton Marsalis, y es invitado regularmente a importantes festivales.

alv-meb/mb