Canal venezolano RCTV regresa por Internet

Compartir
Compartir articulo

CARACAS (AP) — El canal venezolano Radio Caracas Televisión (RCTV), que cerró en el 2007 luego que el gobierno se negó a renovarle la licencia, inició el fin de semana sus transmisiones por Internet.

Con su propia aplicación RCTV, que en el pasado fue fuerte crítico del gobierno venezolano, regresó a través de diferentes plataformas digitales con una programación que incluye algunas viejas telenovelas y programas humorísticos, que fueron muy populares en pasado, y un noticiero radial en vivo.

“Dada la presencia de más de 5 millones de venezolanos en el extranjero y a la evolución de la televisión tradicional, RCTV vuelve desarrollando su propia aplicación de alta tecnología”, señala un comunicado que se difundió el lunes de Radio Caracas Televisión.

RCTV fue uno de los canales más antiguos y populares de la nación suramericana que salió del aire en señal abierta en mayo del 2007 luego que el fallecido presidente Hugo Chávez se negó a renovarle la licencia.

Tres años después, la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones ordenó a las operadoras de televisión por cable sacar de sus parrillas a RCTV Internacional alegando que había incumplido las regulaciones relacionadas con las cadenas estatales y los horarios lo que dejó al canal opositor sin ninguna posibilidad de verse en Venezuela.

Marcel Granier, director general de RCTV, expresó que junto a sus socios Streann Media el canal vuelve de manera digital con contenidos de más de seis décadas y nuevos programas.

El inicio de las transmisiones por Internet de RCTV desde el 5 de julio generó numerosas reacciones a favor y en contra en la redes sociales de Venezuela.

“Lo de #RCTV es un acto más de resistencia ante una dictadura que quiere imponer una verdad oficial”, afirmó el activista venezolano Marino Alvarado al celebrar el regreso del canal.

Por su parte, el periodista y escritor José Roberto Duque, seguidor del gobierno, indicó en su cuenta de la red social que “por ahí desenterraron algunos trozos del cadáver de RCTV”.