Mahomes renueva por 10 años con Chiefs con mayor contrato de historia NFL

Los Kansas City Chiefs, actuales campeones de la liga de football americano (NFL), anunciaron este lunes la renovación hasta 2031 de su gran estrella Patrick Mahomes con un contrato que, según medios estadounidenses, ronda los 500 millones de dólares.

"Hemos firmado al mariscal de campo Patrick Mahomes una extensión de 10 años. Mahomes se queda con los Chiefs para las próximas 12 temporadas", dijo la franquicia en Twitter.

Mahomes, Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2018 y del pasado Super Bowl, todavía tiene dos temporadas pendientes de su actual contrato con Kansas City.

Al término de ese contrato, al final de la temporada 2021, entrará en vigor la nueva extensión de diez años hasta 2031.

Según la cadena ESPN, que pocas horas antes había avanzado la operación, Mahomes recibirá en esos diez años un mínimo de 477 millones de dólares que podrían llegar a 503 millones si cumple con una serie de objetivos.

Este acuerdo, según ESPN, convierte a Mahomes en el jugador mejor pagado de la historia de la NFL e incluso podría ser el mayor contrato en los deportes profesionales estadounidenses, superando al que firmó en 2019 el beisbolista Mike Trout con los Angels de Los Ángeles por 12 años y 426,5 millones de dólares.

"Desde que se unió a los Chiefs unos años atrás, Patrick se ha convertido en uno de los deportistas más prolíficos de todos los deportes", dijo el director ejecutivo de Kansas City, Clark Hunt. "Con su dinámico juego y su personalidad contagiosa, es una de las figuras más reconocidas y queridas que se han puesto el uniforme de los Chiefs".

- Joven doble MVP -

A sus 24 años, Mahomes apunta a ser la gran estrella de la NFL durante los próximos años, un estatus que confirmó con su estelar actuación en el Super Bowl de febrero, en la que los Chiefs derrotaron a los San Francisco 49ers con una espectacular remontada comandada por su joven 'quarterback'.

Elegido por los Chiefs en el puesto 10 de la primera ronda del draft de 2017, este carismático mariscal de campo es el primero en la historia en conquistar un MVP de la temporada en la NFL y un triunfo en el Super Bowl antes de cumplir 25 años.

Se daba por hecho que para renovar a su estrella los Chiefs tendrían que superar los 35 millones de dólares al año que los Seattle Seahawks abonan al mariscal de campo Russell Wilson, hasta ahora el jugador mejor pagado de la liga.

En la primera de sus tres temporadas en la liga Mahomes solo jugó un partido como titular, pero en 2018 asombró a la liga con su espectacular combinación de precisión de pase con ambos brazos y habilidad en carrera.

En los 31 partidos en los que ha comenzado como titular, Mahomes ha completado 724 de 1.099 intentos de pase (65,9%) para 9.412 yardas con 76 touchdowns y 18 intercepciones.

En el Super Bowl, el mariscal de campo completó 26 de sus 42 pases para 286 yardas y dos touchdowns, además de correr 29 yardas y anotar un touchdown que contribuyeron a la victoria de su equipo.

A pesar de que la pandemia de coronavirus ya está afectando a la pretemporada, la NFL sigue programando el inicio de su campaña 2020 para el 10 de septiembre.

gbv/cl

MAS NOTICIAS