CARSON, California, EE.UU. (AP) — Jonathan dos Santos, volante del Galaxy de Los Ángeles, se perderá el próximo torneo que marcará la reanudación de los partidos de la MLS, a fin de someterse a una cirugía por una hernia.
El club reveló el miércoles la lesión del mediocampista mexicano. Indicó que Dos Santos estará fuera de actividad durante unas seis semanas, debido a esta cirugía mínimamente invasiva, que se realizará en el instituto Cedars-Sinai Kerlan-Jobe en Santa Mónica.
Dos Santos es uno de los tres jugadores designados del Galaxy, junto con su compatriota Javier “Chicharito” Hernández y el argentino Cristian Pavón. Dos Santos y Hernández han sido compañeros en la selección mexicana desde 2009.
El Galaxy estará diezmado en Orlando, sin dos titulares. Su nuevo extremo Aleksandar Katai fue dado de baja a comienzos del mes pasado, luego que su esposa emitió una serie de comentarios racistas en las redes sociales.
Dos Santos, de 30 años, suele desempeñar una labor valiosa en la recuperación y retención del balón en el medio campo. Acumula cinco goles y 12 asistencias en 65 apariciones con el conjunto angelino desde julio de 2017, luego de una estadía de tres años en el Villarreal de La Liga española.
El hermano de Giovani dos Santos jugó sólo 30 minutos de los primeros dos partidos de este año, antes de que la pandemia de coronavirus obligara a suspender la campaña.
El Galaxy comenzará el torneo enfrentando a los Timbers de Portland el 13 de julio en Orlando. Cinco días después, se medirá con Los Ángeles FC, en el derbi conocido como “El Tráfico”.
Últimas Noticias
La etíope Mekedes Alemeshete defenderá su título en la Noche de San Antón de Jaén (España)
Italia pide aclarar el incendio en Suiza pero ve "poco responsable" las bengalas en un bar
Zelenski elige como jefe de su gabinete al actual responsable de la inteligencia militar
Ucrania defiende que su ataque a una ciudad ocupada por Rusia en Jersón tuvo "un objetivo militar legítimo"
Kiev afirma que la acción contra Jorli respondió a la presencia de agentes rusos de seguridad y funcionarios del FSB, mientras Moscú denuncia la muerte de decenas de personas y abre una investigación por presunto atentado terrorista

Muere un alto cargo de las RSF en un ataque con dron en Darfur Central, en el oeste de Sudán
