Conmebol felicita a Australia y Nueva Zelanda por elección como sede del Mundial femenino

Compartir
Compartir articulo

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, felicitó este jueves a las asociaciones de Australia y Nueva Zelanda por su elección como sedes de la Copa Mundial femenina 2023, a la que también aspiraba Colombia.

"Desde la Conmebol les auguramos el mayor de los éxitos para este evento", expresó el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol en un mensaje en Twitter.

También agradeció a la UEFA, cuyos representantes confiaron en la candidatura de Colombia "y en su probada capacidad de albergar un torneo de estas características".

Domínguez saludó a las jugadoras colombianas y a la afición deportiva de ese país "por llevar adelante una digna candidatura".

"Ya habrá nuevas ocasiones para que Colombia demuestre al mundo su potencial en materia de organización y logística", remarcó.

La Copa Mundial femenina de la FIFA 2023 será la novena edición del máximo torneo de mujeres a nivel de selecciones del mundo.

Será la primera Copa Mundial femenina que se disputará con 32 participantes.

Colombia, uno de los pioneros en profesionalizar el fútbol femenino, compitió contra la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda.

"Conmebol tomó como propio la candidatura de Colombia ya que, por sobre todas las cosas significa un empuje para el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino sudamericano", dijo el director de Competiciones de la organización deportiva, Hugo Figueredo.

"Colombia es un país que está capacitado y cuenta con vasta experiencia para recibir un torneo de esta envergadura", subrayó Figueredo.

hro/cl