Agüero anuncia que la operación de rodilla "salió bien"

Compartir
Compartir articulo

El delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero aseguró este miércoles que "todo salió bien", tras ser operado de una lesión en la rodilla izquierda que sufrió el lunes en un partido contra el Burnley.

"Todo salió bien y pronto comenzaré con la recuperación. Muchas gracias al Dr. Cugat y a su equipo y a todos por tanto apoyo", publicó Agüero en su cuenta de Twitter, añadiendo una foto suya sonriente en una cama de hospital.

El delantero se lesionó el lunes en el partido de la Premier League frente al Burnley, que el City ganó 5-0.

El martes, el City anunció que el delantero argentino viajaría a Barcelona para ser examinado por el doctor Ramón Cugat, que conoce al técnico del City, Pep Guardiola, desde sus días en el Barcelona y que antes trató a dos Citizens, el antiguo capitán Vincent Kompany y el mediapunta Kevin De Bruyne.

El padre del jugador, Leonel del Castillo, ha revelado que Agüero sufre un problema en el menisco, según la prensa española, que señala que la operación se ha adelantado un día respecto a lo previsto.

Ni el City ni el jugador han dejado entrever el tiempo que Agüero podría estar de baja.

"No sabemos cuándo podrá volver a estar con nosotros. El doctor nos lo dirá con mayor precisión", afirmó Guardiola este miércoles en rueda de prensa.

Aunque se espera que se pierda lo que queda de temporada regular, está la duda de si podría volver para los partidos de la Liga de Campeones.

El City tiene que jugar el 7 u 8 de agosto el partido de vuelta de octavos de final contra el Real Madrid, tras ganar en la ida 2-1 al equipo blanco.

gr/pm