SAN JUAN (AP) — El gobierno de Puerto Rico anunció el viernes medidas de racionamiento de agua, en momentos en que 26% de la isla enfrenta una severa sequía en medio de la pandemia.
La compañía de servicios públicos del territorio dijo que el servicio de agua será interrumpido por ocho horas diarias a partir del sábado en varios barrios en las municipalidades norteñas de Canovanas y Loiza.
“Esta es una situación que no sabemos cuánto tiempo va a durar”, dijo Roberto Martínez, director de la compañía para la región metropolitana, y llamó al público a usar el agua prudentemente.
Otro 57% de la isla está sufriendo una sequía moderada, de acuerdo con el U.S. Drought Monitor, que mide las sequías en Estados Unidos y sus territorios.
Martínez dijo que habrá camiones con agua disponibles durante el racionamiento.
Otras partes del Caribe están sufriendo problemas similares, y hay reportes de sequía severa a corto plazo en áreas de las Islas Vírgenes estadounidenses. Mientras tanto, las autoridades en la isla de Guadalupe extendieron hasta julio medidas de racionamiento de agua que comenzaron en abril.
Últimas Noticias
Polonia activó defensas aéreas con apoyo de la OTAN durante bombardeo ruso a Ucrania
Los Cowboys, uno de los equipos escogidos para el juego de la NFL en Río de Janeiro en 2026

Óscar Martínez, periodista salvadoreño en el exilio: "Vamos a padecer a un Bukele más violento"

Forzados a saltar el muro: los palestinos a los que Israel quitó el permiso de trabajo
Mayorga destaca la gallardía de los Federales pese a la eliminación en la Serie del Caribe
