Operación policial en ciudad francesa de Dijon tras oleada de violencia

Compartir
Compartir articulo

La policía llevaba a cabo este viernes una redada sorpresa en Dijon después de varias noches consecutivas de disturbios en esta ciudad del este de Francia por un presunto ajuste de cuentas protagonizado por miembros de la comunidad chechena.

"La operación policial tiene como objetivo encontrar armas, municiones y narcóticos", dijo Bernard Schmeltz, el principal funcionario del gobierno para la región.

Alrededor de 140 policías participaban en las redadas, que tienen lugar un día después de que se procediera a seis detenciones de miembros de la comunidad chechena de Dijon.

Dijon fue escenario a finales de la semana pasada de cuatro noches consecutivas de disturbios por la presunta agresión de un joven checheno de 16 años, que provocó que otros miembros de la comunidad realizaran redadas de represalia.

Según se informa, miembros de la comunidad chechena habrían viajado a Dijon desde toda Francia e incluso desde países vecinos como Bélgica y Alemania.

Imágenes de hombres blandiendo presuntamente rifles de asalto y otras armas conmocionaron al país.

Las redadas del viernes se llevaban a cabo en el barrio popular Grésilles, donde viven muchas personas originarias del Magreb.

lv-meb/zm