LONDRES (AP) — El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud festejó el miércoles las noticias esperanzadoras sobre la dexametasona, un esteroide barato, luego de que un estudio en Gran Bretaña demostró que el fármaco redujo el número de muertes en enfermos críticos de coronavirus. Sin embargo, el funcionario sostuvo que aún no es momento de modificar los tratamientos.
“Es uno de los grandes avances que necesitaremos para tratar eficazmente el COVID-19, pero los datos son preliminares”, dijo el doctor Michael Ryan en conferencia de prensa. “Reuniremos al grupo de especialistas y tomaremos una decisión sobre nuestro consejo clínico a los países”.
Ryan dijo que “no es el momento de apresurarse a modificar la práctica clínica” y que es crucial determinar las dosis, el método para evaluar a los enfermos y si existen cantidades suficientes de la medicina, entre otros aspectos.
Los investigadores británicos anunciaron sus resultados el martes y el departamento de salud dijo que había aprobado el uso de la dexametasona en todos los enfermos de COVID-19 hospitalizados.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, observó que en los últimos dos meses se han registrado más de 6 millones de casos de coronavirus y dijo que la cifra de casos aún se estaba acelerando a nivel mundial. En los primeros dos meses sólo se reportaron 85.000 casos, principalmente de China.
Últimas Noticias
La OMS resalta que el acceso al tratamiento es clave para eliminar la lepra
Millones de afectados en todo el planeta pueden recuperar su salud gracias al suministro gratuito de terapias avanzadas, una estrategia impulsada por la cooperación internacional que ha reducido casos recientes y ha transformado radicalmente el pronóstico de quienes enfrentan este padecimiento

El sur de EE.UU. se prepara para una tormeta de nieve que pone en alerta a las autoridades
La productora Atrece Creaciones recibe el premio Global Visionaries, que otorga Spain Film Commission, por 'Mudras'

Taylor Swift ingresará al Salón de la Fama de los Compositores de EE.UU. en junio
Adif realizó una inspección completa de la línea de Adamuz once días antes del accidente
El responsable de tráfico aseguró que, tras varias verificaciones en los meses previos, la revisión efectuada días antes incluía examen detallado de equipamiento clave y no reveló fallos vinculados al siniestro según documentación y protocolos oficiales
