Rugby mundial no alcanza acuerdo para un calendario international en 2020

Compartir
Compartir articulo

No habrá un calendario global en 2020. Los actores del rugby mundial, reunidos este lunes en Dublín, decidieron continuar las negociaciones sobre la unificación de fechas de los torneos, anunció World Rugby, que el 30 de junio se pronunciará sobre los partidos internacionales del otoño (boreal).

"World Rugby se felicita por el compromiso mostrado por los principales actores del juego a continuar el diálogo sobre los potenciales ajustes del calendario internacional", según un comunicado de la instancia publicado este lunes, en el que se precisa que la decisión definitiva sobre el calendario 2020 se tomará "el 30 de junio por el consejo de World Rugby".

Por invitación de la instancia dirigente, los participantes del Torneo Seis Naciones, los cuatro del Rugby Championship (entre ellos Argentina), los Leones Británicos e Irlandeses, el organizador de las Copas de Europa, las tres principales ligas europeas (Premiership, Top 14 y Pro 14), participaron en la reunión por videoconferencia con el fin de negociar un nuevo calendario internacional unificado.

"El impacto significativo de la pandemia del COVID-19 en el calendario 2020 y e las finanzas de las federaciones y clubes, todas las partes han admitido la necesidad de encontrar una solución de compromiso que permita a la vez acabar este año las competiciones nacionales e internacionales", según el comunicado.

World Rugby añadió que continuarán las negociaciones para encontrar fechas para que los clubes puedan ceder sus internacionales si entorpecer el final de las competiciones por equipos existentes.

mca/bpa/mcd