Tanzania se convierte en el primer país africano en reanudar su liga de fútbol

Tanzania se convirtió este fin de semana en el primer país africano en reanudar su campeonato de fútbol tras la suspensión a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

El sábado los Young Africans, 22 veces campeones de Tanzania, batieron al Mwadui por 1-0 mientras que Coastal Union y Namungo igualaron 2-2.

Líder destacado de la primera división, que reúne a 20 clubes, el equipo Simba regresará este domingo a la competición, así como su primer perseguidor, Azam.

Estos cuatro partidos del fin de semana son los primeros en disputarse desde hace tres meses en este país del este de África. Se han jugado bajo un estricto protocolo sanitario.

Los niños y las personas de edad avanzada, considerados los más vulnerables al covid-19, no pueden entrar en los estadios.

En las gradas los aficionados deben llevar una máscara, lavar las manos con gel desinfectante o jabón y someterse a un control de temperatura. La distancia social también es obligatoria y los vestuarios son desinfectados antes y después de cada partido.

La pandemia suma 225.126 contagiados y 6.051 fallecimientos en África, según las cifras publicadas el sábado por el centro de control y de prevención de las enfermedades (CDC) de la Unión Africana.

Desde la explosión de la pandemia todos los campeonatos africanos se suspendieron, con la excepción de Burundi, donde no se interrumpió el fútbol.

dl/lp/dga/pm

MAS NOTICIAS