Pakistán: Derrumbe de edificio deja 13 muertos en Karachi

Compartir
Compartir articulo

KARACHI, Pakistán (AP) — Al menos 13 personas fallecieron por el colapso de un edificio en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán, el lunes, dijo la policía paquistaní el martes.

Después del derrumbe solo se recuperó un cadáver, explicó el policía Altaf Hussain. El numero de fallecidos aumentó cuando los rescatistas retiraron los escombros y encontraron a más víctimas sepultadas, añadieron las autoridades el martes.

La mayoría de los departamentos estaban vacíos porque se había decretado su evacuación luego de ser declarado inseguro en marzo, tras la aparición de grietas en las paredes, explicó Hussain. Según los rescatistas, el derrumbe se produjo cuando algunos de los residentes entraron para recuperar sus pertenencias.

Entre los fallecidos había siete hombres, cinco mujeres y una niña, apuntó Hussain, añadiendo que la menos seis personas más resultaron heridas y podría haber más atrapados entre los escombros.

Los derrumbes de edificios son habituales en Pakistán debido a que muchos están mal construidos y con materiales baratos, y los estándares de construcción no se respetan para abaratar costos.