La futbolista Ada Hegerberg firma contrato de "larga duración" con Nike

Compartir
Compartir articulo

La futbolista noruega Ada Hegerberg, ganadora del primer Balón de Oro femenino de la historia, firmó un contrato de "larga duración" con la marca deportiva estadounidense Nike, anunció este lunes la empresa de agentes que la representa.

Se trata de un acuerdo comercial de gran relevancia en el fútbol femenino, una disciplina en auge en los últimos años.

El acuerdo es por "un mínimo" de diez años y no se comunicó la cuantía, pero según una fuente cercana a la jugadora sería por un millón de euros (1,12 millones de dólares).

Hegerberg, de 24 años, se une así a un selecto grupo de estrellas del deporte como Cristiano Ronaldo, LeBron James, Naomi Osaka, Serena Williams, Neymar o Kylian Mbappé en calidad de "embajadora global" de la marca.

"Es una nueva etapa en mi carrera. Nike y yo tenemos como objetivo común poner en relieve el deporte femenino en los próximos años", declaró Hegerberg, citada en el comunicado.

"Mis actuaciones me han llevado ahí donde estoy ahora y estoy decidida a continuar haciendo historia con ayuda de Nike, en el campo pero también fuera de él", añadió la jugadora, que se está recuperando de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufrida a finales de enero.

El anuncio de contrato llega en un contexto económico difícil para la industria del deporte, golpeada de lleno por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus.

"Es un contrato histórico y un auténtico compromiso, con Ada y con el fútbol femenino", celebró Victor Bernard, cofundador de la agencia A&V Sports, que representa a la jugadora.

Hegerberg, cuatro veces coronada en la Liga de Campeones europea (2016, 2017, 2018, 2019) con el Lyon francés, es también la mayor goleadora de la historia del torneo continental. Fue galardonada con el Balón de Oro de 2018.

yk-ta/jed/jta/dr/pm