Austria acuerda ayuda de 450 millones de euros a Austrian Airlines

Compartir
Compartir articulo

La compañía austriaca Austrian Airlines (AUA), subsidiaria de la alemana Lufthansa, se beneficiará de un plan de apoyo público por un monto de 450 millones de euros (508 millones de dólares), para recuperarse de la crisis por el coronavirus, anunció este lunes el canciller Sebastián Kurz.

Tras varias semanas de negociaciones con el grupo alemán, se logró acordar "150 millones de euros de dinero público (170 millones de dólares) y 300 millones (340 millones de dólares) de créditos brindados por parte de un consorcio de bancos austriacos", señaló Kurz en conferencia de prensa.

Lufthansa, por su parte, también participará en el plan de salvamento inyectando 150 millones de euros (170 millones de dólares) a su filial.

El canciller austriaco explicó que el grupo alemán y su gobierno acordaron tres objetivos: salvar empleos, mantener a Viena como una plataforma de transporte aéreo en Europa y tomar "las medidas necesarias en términos de protección del clima".

Precisamente, este plan incluirá objetivos de reducción de emisiones de CO2 para el transporte aéreo e inversiones en tecnologías menos contaminantes.

Asimismo, el gobierno anunció que impondrá un precio mínimo de venta a los pasajes aéreos, de 40 euros (45 dólares), en un esfuerzo por combatir el "dumping social y medioambiental" en el sector de las aerolíneas.

"Ya no será posible ofrecer billetes cuyo precio sea inferior a las tasas y costos reales. En Austria, en promedio, esto equivale a 40 euros (45 dólares)", indicó la ministra de Medio Ambiente, Leonore Gewessler, en la conferencia de prensa en Viena.

Agregó que el objetivo es contribuir a un "transporte aéreo sustentable y socialmente equitativo".

La compañía reanudará la actividad el 15 de junio, luego de tres meses sin servicios.

Por otra parte, AUA, que cuenta con casi 7.000 empleados, prevé reducir su flota en un 25% de aparatos de aquí a 2022.

bg-smk/age/mis