Bayern München se lleva la victoria tras derrotar 1-0 a Borussia Dortmund

El equipo de Hans-Dieter Flick mantiene el liderato en la competición

Compartir
Compartir articulo
infobae

Bayern sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra Dortmund este martes en el Signal Iduna Park. Borussia Dortmund afrontó con optimismo el partido después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra VfL Wolfsburg fuera de casa (2-0) y el otro frente a Schalke 04 en su feudo (4-0) y por el momento llevaba una racha de seis victorias consecutivas. Con respecto al equipo visitante, Bayern München ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Eintracht Frankfurt en su estadio y Union Berlín a domicilio, por 5-2 y 2-0 respectivamente y llevaba una racha de seis victorias consecutivas. Tras el resultado obtenido, el conjunto de Dortmund es segundo al finalizar el encuentro, mientras que Bayern es primero.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de manera favorable para Bayern München, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un gol de Kimmich. Con este 1-0 finalizó la primera parte del partido.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda mitad, por lo que el duelo concluyó con un marcador de 1-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Borussia Dortmund dio entrada a Can, Sancho, Reyna, Götze y Witsel por Delaney, Brandt, Haaland, Piszczek y Dahoud, mientras que Bayern dio entrada a Perišić, Lucas Hernández y Martínez por Coman, Boateng y Gnabry.

El colegiado mostró cuatro tarjetas amarillas, dos para Hummels y Dahoud, del equipo local y dos para Müller y Davies, del equipo visitante.

Con 64 puntos, Bayern München se ubicó en el primer puesto, en plaza de acceso a Champions League, de la tabla clasificatoria al concluir el partido, mientras que Borussia Dortmund se situó en segundo lugar, en posición de acceso a Champions League, con 57 puntos, en lugar de Champions League.

La próxima jornada el equipo de Dortmund jugará a domicilio ante Paderborn, mientras que Bayern München buscará el triunfo en casa ante Fortuna Düsseldorf.