IndyCar realiza más ajustes en calendario por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

La IndyCar ha hecho más ajustes en su calendario a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Esta serie de automovilismo, que tiene contemplado comenzar finalmente su temporada el 6 de junio en el Texas Motor Speedway, informó el jueves que la carrera del 27 de ese mes en Richmond, Virginia, queda cancelada, lo mismo que la del 12 de julio en Toronto.

Así, no habrá competiciones de la IndyCar después de la carrera en Texas sino hasta el 4 de julio. Para esa fecha, en que se celebra la independencia de Estados Unidos, está previsto un evento en el Indianapolis Motor Speedway.

La carrera pautada para el 21 de junio en el Road America de Wisconsin se ha postergado a una doble cartelera, el 11 y 12 de julio.

El cierre de la temporada se había cambiado ya al 25 de octubre en las calles de St. Petersburg, Florida. Orginalmente, estaba previsto que esa ciudad albergara la primera carrera de la campaña, pero la serie suspendió toda actividad desde el 13 de marzo, por la crisis de salud.

Ahora, el calendario de la IndyCar contempla 14 carreras, incluidas tres dobles carteleras y tres visitas al Indianapolis Motor Speedway. La carera del 13 de septiembre en Portland está en veremos porque el estado de Oregon ha prohibido las grandes concentraciones de personas hasta el cierre de septiembre.