Bolsa española cierra plana en clima de inquietud sobre la guerra comercial y la economía

Compartir
Compartir articulo

21 may - El índice seletivo bursátil español cerró el jueves sin apenas variación en una jornada marcada por la incertidumbre ante las tensiones entre Estados Unidos y China, mientras los inversores buscaban señales de recuperación económica ante el gradual relajamiento de las medidas de confinamiento entre los países occidentales.

Las relaciones entre Estados Unidos y China generaron un ambiente de cautela en las plazas globales, al intensificarse la tensión entre las dos mayores economías globales tras las críticas del presidente Donald Trump sobre la gestión del brote de coronavirus por parte de Pekín.

Asimismo, la incertidumbre sobre el impacto económico del coronavirus a largo plazo limitó las ganancias del jueves. El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams declaró que no se sabe "qué forma tendrá la recuperación o cuáles son los plazos", y que "tomará tiempo antes de que podamos tener un panorama claro sobre los efectos" de la pandemia en Estados Unidos.

Así las cosas, el Ibex-35 acabó con un alza del 0,04%, hasta los 6.686,1 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedió 11 puntos o un 0,82%, a 1.328,99.

El sector bancario terminó en cifras rojas. Santander perdió un 1,4113%, mientras BBVA se dejó un 0,6581%, Caixabank cedió un 0,6412%, Bankia perdió un 0,9084%, y Sabadell retrocedió un 0,8292%.

(Información de Michael Susin; editado por Tomás Cobos)