El potente ciclón Amphan tocó tierra en India

El ciclón Amphan, el más fuerte desde principios de siglo en el golfo de Bengala, tocó tierra el miércoles por la tarde en el este de India, informaron los servicios meteorológicos locales.

"El ciclón tocó tierra. El ojo se encuentra sobre la isla de Sagar", en el estuario del rio Hoogly, unos 100 km al sur de Calcuta, dijo Sanjib Banerjee, director del centro meteorológico regional.

Lluvias torrenciales y vientos muy fuertes se registraron en Calcuta. Hubo árboles arrancados de raíz, inundaciones y problemas en las telecomunicaciones. Además, varias partes de la ciudad se quedaron sin electricidad ya que algunos proveedores cortaron el servicio para evitar accidentes.

"La gente grita de miedo cuando se escuchan las ráfagas de viento que cruzan la ciudad y golpean las puertas y ventanas", dijo a la AFP Sriparna Bose, una profesora universitaria de 60 años.

India evacuó a más de 300.000 personas de la zona. Amphan tiene una categoría 4 sobre cinco, y es el ciclón más potente en la zona desde 1999.

El fenómeno meteorológico afectará además a Bangladés, que evacuó a 1,5 millones de personas en los últimos días.

str-amd/sg/bl/mb

MAS NOTICIAS