El repunte del petróleo impulsa las bolsas europeas en pleno desconfinamiento

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, April 30, 2020. REUTERS/Staff
FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, April 30, 2020. REUTERS/Staff

18 may (Reuters) - Las bolsas europeas rebotaban el lunes tras su peor semana en dos meses, con los inversores a la espera de una recuperación económica gradual cuando muchos países comenzaron a relajar las medidas de confinamiento impuestas por el coronavirus.

Las petroleras Total SA, BP Plc y Royal Dutch Shell Plc lideraban las ganancias con una subida de casi el 4%, en un contexto de subida de los precios del crudo de más de 1 dólar por barril, gracias a los recortes de producción y a las señales de una recuperación gradual de la demanda.

Total también recibía el impulso de la noticia de que ha cancelado sus planes de adquirir los activos de Occidental Petroleum Corp en Ghana, habiendo acordado comprar operaciones de Energías de Portugal.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1,8% a las 0710 GMT.

Tiendas, restaurantes y peluquerías se preparaban para reabrir en Italia el lunes, mientras que otros epicentros del brote como Nueva York y España levantaban gradualmente unas restricciones que han sumido a la economía mundial en una grave recesión.

El conglomerado alemán Thyssenkrupp AG subía un 7% después de que una fuente dijera a Reuters que está manteniendo conversaciones con sus competidoras internacionales sobre operaciones corporativas con su deficitario negocio siderúrgico.

(Información de Sruthi Shankar desde Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)