Vacuna de tabacalera contra COVID-19 pronto a prueba en humanos

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- La prueba de una vacuna experimental contra COVID-19 desarrollada por el fabricante de cigarrillos British American Tobacco Plc está a punto de empezar en humanos.

Las pruebas preclínicas de la vacuna revelaron una respuesta inmune positiva, dijo el viernes la compañía tabacalera con sede en Londres en un comunicado. La primera fase de los ensayos en humanos podría comenzar a fines de junio si lo autorizan los reguladores de medicamentos, dijo BAT.

Los fabricantes de medicamentos de todo el mundo se han lanzado en la carrera de la vacuna, con más de 100 candidatos en desarrollo en Estados Unidos, Europa, China y otras regiones. El rival de BAT Philip Morris International Inc. también está haciendo pruebas de una vacuna. El cigarrillo, principal producto de las dos compañías, podría aumentar el riesgo de síntomas graves de COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud.

La filial de BAT Kentucky BioProcessing utiliza plantas de tabaco en la elaboración de su vacuna experimental, que se deriva de la secuencia genética de Sars-CoV-2, el virus que causa COVID-19. Según BAT, este método genera la vacuna más rápidamente que los enfoques convencionales, reduciendo el tiempo requerido de varios meses a aproximadamente seis semanas.

Nota Original:Cigarette Maker’s Coronavirus Vaccine Poised for Human Tests

©2020 Bloomberg L.P.