Wall Street sube por optimismo tras alivio de restricciones

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con movimiento a media sesión, agrega contexto, detalles)

6 mayo (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos subían el miércoles por la esperanza de un repunte en la actividad comercial gracias al alivio de las restricciones por el coronavirus en varios estados, mientras los inversores evaluaban cifras del mercado laboral.

* A las 1445 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 60,78 puntos, o un 0,25%, a 23.943,87 unidades; el índice S&P 500 subía 10,94 puntos, o un 0,38%, a 2.879,38 unidades; y el Nasdaq Composite sumaba 97.84 puntos, o un 1,11%, a 8.906,96 unidades.

* Cinco de los 11 principales sectores de S&P cotizaban al alza. El sector de tecnología lideraba las ganancias por compras de papeles considerados resistentes en un momento en el que miles de millones de personas en todo el mundo todavía están confinadas en sus casas.

* Wall Street va camino a marcar tres sesiones seguidas de ganancias, ampliando la recuperación de abril, que fue motivada por estímulos sin precedentes y señales de que el brote estaba llegando a su punto máximo.

* No obstante, ante los datos macroeconómicos que aún presagian una recesión mundial severa, analistas advierten de otra liquidación, en particular si la reapertura de las economías desencadena otra ola de infecciones.

* Datos publicados el miércoles mostraron que los empleadores privados de Estados Unidos despidieron a una cifra récord de 20,236 millones de trabajadores en abril.

* El informe general del Departamento de Trabajo se entregará el viernes, y una lectura sobre las solicitudes iniciales de desempleo se publicará el jueves.

(Reporte de Shreyashi Sanyal y Medha Singh en Bengaluru; reporte adicional de Sinead Carew en Nueva York; editado en español por Janisse Huambachano)