Imputan a sospechoso de ataque en sinagoga en Alemania

Compartir
Compartir articulo

BERLÍN (AP) — El sospecho de un ataque fallido contra una sinagoga en la ciudad alemana de Halle, en el oriente del país, ha sido acusado de homicidio y otros cargos, informaron el martes los fiscales alemanas.

El alemán de más de 20 años intentó atacar una sinagoga el 9 de octubre, el día de Yom Kipur, el más sagrado del judaísmo. Después mató a dos personas. El ataque generó preocupaciones de antisemitismo y la violencia de la extrema derecha en Alemania.

El hombre, desconocido hasta ese momento para la policía, publicó una diatriba antisemita antes del ataque y transmitió en vivo el tiroteo en un popular sitio de videojuegos.

El agresor intentó reiteradamente, aunque sin éxito, entrar a la fuerza a la sinagoga mientras 52 feligreses estaban en su interior. Entonces disparó y mató a una mujer de 40 años en la calle y a un hombre de 20 años en un local cercano de kebabs, que los fiscales señalan que escogió como un “objetivo adecuado” para matar a personas con raíces inmigrantes.

Los fiscales federales indicaron que el sospechoso —a quien sólo identificaron como Stephan B. en apego a las normas de privacidad alemanas— fue imputado con dos cargos de asesinato y 68 cargos de intento de homicidio, junto con los delitos que incluyen daño corporal e incitación.