NBC lanzará Peacock en julio con pocas series originales

Compartir
Compartir articulo

NBCUniversal anunció que su servicio de streaming Peacock será lanzado a nivel nacional en julio conforme a lo planeado, aunque sólo tendrá listo un puñado de series originales.

El servicio tenía planeado ofrecer una mezcla de producciones originales, programas clásicos y películas, así como programación actual de la NBC como programas nocturnos de tertulia y “Law & Order: SVU”. Los programas originales son clave para atraer a los consumidores inundados con nuevos servicios de streaming, pero la pandemia del coronavirus ha paralizado las producciones de Hollywood.

También se suponía que Peacock iba a tener un gran impulso de los Juegos Olímpicos este año, pero Tokio 2020 se pospuso hasta el 2021.

Peacock ahora espera tener “decenas” de estrenos originales en 2021, dijo Matt Strauss, el presidente de la empresa. Es difícil predecir cuándo regresará la producción de Hollywood a la normalidad después del cierre por el coronavirus.

Peacock será presentado el miércoles a los suscriptores de Comcast como una especie de prueba antes de su lanzamiento nacional. Todavía anticipa su lanzamiento para julio, pero también existe la posibilidad de un cambio de fecha.

NBC anuncia Peacock como un servicio de streaming gratuito apoyado por comerciales en un intento por diferenciarse de los nuevos servicios por suscripción que compiten con la gigante del mercado Netflix, incluidos Disney Plus, Apple TV Plus y la próxima debutante HBO Max.

En julio, Peacock tendrá un servicio básico gratuito, una versión de 5 dólares al mes con series originales y otros programas, y otra versión sin comerciales por 10 dólares al mes. Los suscriptores de Comcast reciben Peacock gratis y NBC quiere ofrecerlo en paquetes con otras plataformas. La empresa de cable Cox accedió a ofrecer Peacock a sus suscriptores gratuitamente.

Peacock cuenta con 10 patrocinadores a largo plazo. Dice que limitará la publicidad a 5 minutos o menos por hora, considerablemente menos que la televisión tradicional.